Todo surgió cuando los alumnos de sexto acudieron al Pleno Municipal de los Derechos del Niño (20 de noviembre de 2014) y el Ayuntamiento les proporcionó un dinerillo para que realizarán un proyecto solidario.
Los sextos decidieron invertirlo realizando dos actividades con las que obsequiar a sus compañeros de todo el Colegio: 6A, un paseo cronológico desde la Prehistoria a la Edad Contemporánea; y 6B, un corto de animación a la lectura. Así, todas las clases del cole, el martes 16 de junio, fueron pasando por seis puestos diferentes: en cinco de ellos, los alumnos de 6A, disfrazados con vestimentas características de cada época, explicaban a través de unos paneles los hechos más relevantes de cada etapa; en el último puesto, los alumnos de 6B montaron un cine en el que explicaron y mostraron su corto, "Mr. Morris Lessmore", para animarlos a leer y a escribir. Además, los niños se llevaron una sorpresa al comprobar que había palomitas y chucherías.
Todos los alumnos del colegio pagaron su entrada para disfrutar de estas actividades, colaborando con la cantidad que cada uno quiso. El dinero recaudado será entregado por el Colegio a CÁRITAS de Vélez Rubio.