Plan de apertura de centros

Cómo realizar el trámite

SERVICIOS DISPONIBLES EN EL PLAN DE APERTURA:

 ·         Servicio indirecto de comedor: 

Se solicitará en el centro del 1 al 11 de junio de cada año solo para el alumnado matriculado en el centro.

El servicio de comedor se hará en la Residencia Escolar San José 

Serán usuarios de comedor de este centro:

- Aquellos que habiéndolo solicitado les sea concedido. Podrán solicitar bonificación sobre el precio establecido, que se adjudicará por la Consejería en función de la última declaración de la renta.

- El alumnado de transporte escolar de Primaria, porque finalizan sus clases a las 14:00 h. y el autobús los recoge a las 15:00 h. En este caso el servicio será gratuito.

En ambos caso es el personal de la Residencia escolar quien se encarga de su traslado del centro al comedor y en el caso del transporte, será el personal contratado para el transporte quien se encargue del desplazamiento del comedor a la parada de autobús.

 ·         Aula Matinal: 

Se solicitará en el centro del 1 al 11 de junio de cada año solo para el alumnado matriculado en el centro. 

El servicio de Aula Matinal se hará en el propio centro escolar y en horario de 7:30 a 9:00 de la mañana. 

Serán usuarios de comedor de este centro:

- Aquellos que habiéndolo solicitado les sea concedido. Podrán solicitar bonificación sobre el precio establecido, que se adjudicará por la Consejería en función de la última declaración de la renta.

- El alumnado de transporte escolar de Primaria, porque el transporte llega al centro a las 8:10. En este caso el servicio será gratuito.

·         Transporte Escolar:

Se solicitará en el momento de la matrícula.

La empresa encargada de este servicio es Cooperativa de Taxis y autocares Mahimón. Este servicio es gratuito para los alumnos/as que están obligados a desplazarse para ir al centro porque en su domicilio no existe la oferta educativa correspondiente a su edad. 

Cuenta con un responsable o monitor acompañante por línea, que se encarga del orden y seguridad de los alumnos/as dentro del autobús, así como en las subidas y bajadas del mismo y acompañarlo hasta el centro.  

Actualmente existen tres rutas que hacen servicio al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los tres centros que estamos situados en el mismo recinto. Estas rutas son:

       Tonosa
       La Mata
       Fuente Grande

Dado que los horarios son distintos en Secundaria, el alumnado de  nuestro centro tiene que quedarse en el comedor escolar hasta la salida del alumnado de Secundaria, por lo tanto el horario del transporte es:

  • Llegada al centro: 8:10
  • Salida del centro: 15 h